Cabe destacar, que el yoga adaptado para niños autistas, brinda una ayuda tanto física como emocional ya que trabaja y mejora todas las limitaciones que causa el autismo, para sacar las grandes habilidades que nuestros hijos llevan por dentro, para que se puedan ir liberarando de la tensión. No debería ocurrir pero ocurre que las personas que viven en el autismo se sienten confinados en un espacio pequeño, como si vivieran todo el día con luces brillantes y una acústica cavernosa… En este programa todo es diferente… hay calma y tacto, participación y respiración intencional, silencio meditativo… Hay yoga y presencia.
No es necesario que el niño practicante cuente con un gran nivel físico de flexibilidad o de fuerza ya que poco a poco va adquiriendo gran habilidad para desarrollar todos los ejercicios.
YOGA PARA NIÑOS AUTISTAS
Sangha Yoga
El yoga para autistas ha sido diseñado para responder a las necesidades específicas de las personas con un trastorno de espectro autista, incluyendo a las personas con trastorno de integración sensorial, el síndrome de Asperger Y trastorno generalizado de desarrollo. Además de los beneficios que comúnmente se asocian al yoga, los chicos mejoran la fuerza, la flexibilidad, la respiración y la rutina positiva.
Los niños autistas, siempre se presentan a muchos desafíos en su dÍa a día, lo que les causa mucho estrés físico, psicológico, y emocional. Estas tensiones muchas veces se almacenan, y provocan muchos bloqueos en su vida. Por lo tanto nuestra meta debe ser buscar el desarrollo de actividades óptimas que les permitan mejorar su salud en general.