En yoga, el significado de Vinyasa es “unión de respiración y movimiento” y así es el nombre con el que se conoce a una forma de práctica que hace énfasis en la unión de unas posturas con otras de una manera fluida (flow).
VINYASA
Sangha           Yoga
     Las posturas de yoga o formas de sentarse son guiados por el aliento, que fluye de una a otra en relación con la respiración. El practicante de Vinyasa Yoga sigue a la respiración y se mueve por el aire. Vinyasa puede definirse como el impresionante movimiento sincronizado.

     Es un tipo de yoga muy dinámico, recomendable para quitar toxinas,  dar energía al cuerpo que funcione a pleno rendimiento, deshacer bloqueos o quitar las tensiones de un intenso día.
     Como resultado, este estilo de yoga es a menudo una actitud más activa. Puede mejorar la flexibilidad y armonizar el cuerpo, aumentar los niveles de energía, liberar la tensión y promover la relajación.
    
     La respiración es el ritmo que marca nuestro paso por esta vida, y practicar esta forma de yoga es como bailar sobre ese ritmo, fluir entre las asanas concentrados en el sonido de las olas de mi respiración. Es realmente una meditación en movimiento.