"ATHA YOGA ANUSHASANAM"  Yoga Sutra 1.1

     En sentido literal Yoga significa "unión" y Hatha: “Ha” luna  y “Tha” sol, las energías opuestas.
Una técnica ancestral que trata de unir el pensamiento con las emociones, las sensaciones y el cuerpo físico. Un hermoso proceso de re-conocimiento de nuestras máscaras que usamos para desenvolvernos en nuestro día a día, con el Ser interior,  integrando así todo nuestro SER,

     Todas las modalidades de yoga tienen una misma finalidad, alcanzar el Samadhi, el bienestar,  el cese del sufrimiento y para ello han aparecido diversas metodologías con las que cada persona puede sentirse más cercana y a gusto.

     Anusara es una palabra en sánscrito que significa fluir con el corazón/con la Gracia, con lo que  sucede aquí y ahora. Habiendo sido formada entre otras técnicas, en anusara yoga, un sistema de Yoga Tántrico que combina una inspiradora filosofía con los Principios Universales de Alineamiento refinados y elegantes, cuya base proviene del clásico Iyengar y que la convierte en un tipo de yoga muy terapeutico, son en parte, la base de estas clases de hatha yoga que impartimos. La precisión de la práctica siempre va fundida con la visión de bondad intrínseca y con la profundidad del conocimiento del corazón, la esencia del Ser.

      En este tipo de clases todos los estudiantes aprenden a cultivar una actitud sabia y noble ante la vida, a la vez que aprenden a aliviar tensiones y a transformar el estado de sus mentes, crear fortaleza a partir de los desafíos y aligerar el corazón liberando su alegría y bondad innatas.
HATHA YOGA
Sangha           Yoga